domingo, 21 de abril de 2013

PRESENTACIONES EN ÁVILA Y MEDINA DEL CAMPO.


   Antes de relatar la crónica de las dos últimas presentaciones, quería disculparme por no haber escrito antes.
     Ha habido muchos acontecimientos, y todo ha resultado fugaz y efímero, y este blog, que es un bálsamo contra el tiempo, que permanece contra viento y marea, lo he abandonado durante un mes...


     Iré por partes. Lo primero, hablaros de Ávila, donde el día seis de abril, sábado, a pesar del frío, presenté mis obras, "METANOIA"  y  "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD". El acto se llevó a cabo en la Librería LETRAS, en el Paseo de San Roque, una de las librerías más antiguas y que mejor divulgan la diversidad literaria de nuestra sociedad.









      Fue un honor para mí, contar con la intervención de César Díez Serrano, escritor abulense muy joven, autor de "LA ERA DE ACUARIO", que me presentó estupendamente. También la actitud de los medios de comunicación, que gracias a Agencia efe y al Diario, divulgaron la noticia por los cuatro vientos. Y he de agradecer muy especialmente a las responsables de la librería, Gema y Carmen, dos jóvenes encantadoras que animaron al público e intervinieron aportando interesantes cuestiones para que la presentación resultase animada y participativa.



     Se creó un interesante debate, y las preguntas alargaron el acto, lo que agradezco de todo corazón, porque si el público no se implica, suelo tener la sensación de que se han aburrido. 



   Dado el éxito de la convocatoria, ya hemos hablado de volver a celebrar un  "Encuentro Literario" a lo largo del mes de mayo con un tema concreto, en la misma librería.

  El resto del día, lo pasamos disfrutando de esta importante ciudad, visitando sus murallas, la catedral, y por supuesto, la antigua sinagoga... o lo que queda de ella, una sinagoga medieval de la que solo han dejado la puerta. Un símbolo fehaciente de lo "poco" que respetan los católicos a los judíos, a pesar de que todos descendemos de ese estupendo pueblo semita, y de lo mucho que han aportado a la cultura y a la ciencia.



   Y a mediados de mes, concretamente el martes 16 de abril, realicé una nueva presentación en Medina del Campo, en el Centro Cultural Integrado "Isabel la católica".
    



   Si en Ávila pasamos frío, aquí el calor fue agobiante. A las siete y media de la tarde no apetecía entrar en un centro cívico, sino más bien, sentarse en una terracita, como las que abundan en la plaza mayor de Medina...
  Pero a pesar del calor, afortunada y milagrosamente, tuve público. No mucho, lo reconozco, pero para mí, suficiente. 



    Me presentó Nieves, responsable municipal del área de juventud y cultura, ya que mi acto se circunscribía dentro de la Semana Joven de Medina. Conté con la asistencia del Concejal de Juventud y con un público poco numeroso pero entregado, que con sus preguntas, animaron el debate.



  Por lo demás. añadir que disfrutamos de ambos actos. Para visitar Ávila, sus murallas, saborear la torre gótica de la catedral, y en el caso de Medina, acercarnos al Castillo de la Mota y saborear sus encantos, pasear por sus plazas de la que siempre fue la ciudad mercado más grande de Europa, y la población más importante de la provincia, después de Valladolid.









  Y como hay más acontecimientos de este mes de mayo, os lo relataré en el siguiente artículo. Un abrazo y gracias por seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario