domingo, 21 de abril de 2013

"LOS PERROS DEL COLOQUIO" YA TENEMOS ANTOLOGÍA.



   Otra gran noticia de este mes. A mediados de abril, el Ayto nos ha llamado para hacernos entrega del ejemplar de la ANTOLOGÍA DE LOS PERROS DEL COLOQUIO. 

   Somos un colectivo de quince escritores de Valladolid, que nos agrupamos a raíz del Congreso que realizamos en febrero sobre la Nueva Literatura en nuestra ciudad. El congreso fue un éxito mediático y de público, y las instituciones se interesaron por ese movimiento cultural que acababa de surgir  de manera tan espontánea y natural, al margen de los partidos políticos o de otras organizaciones.

  Nos constituimos en colectivo y en asociación, adoptando esta denominación en homenaje a Cervantes y a su "Coloquio de los Perros", donde dos perros charlan sobre la actitud de sus amos, la falta de ética, la corrupción y la pobreza... como hoy en día. Nosotros nos sentimos como esos perros, que nada pueden hacer, a quien nadie escucha, pero que somos conscientes del fin del estado, de la corrupción y la decadencia de nuestra sociedad... pero actualmente, no se escucha a los escritores, o intelectuales, podríamos decir, dado que casi todos procedemos de Filosofía y letras, del humanismo en retroceso... vivimos un tiempo oscuro donde se odia todo lo que respira a pensamiento, a reflexión... 

  Pero nosotros estamos muy satisfechos de este nuevo libro donde se habla de nosotros, de nuestra biografía y de nuestras obras. Estos ejemplares, se repartirán gratuitamente durante la Feria del Libro de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario