sábado, 23 de marzo de 2013

PRMER COLOQUIO SOBRE LA CIENCIA FICCIÓN.



 El viernes quince de marzo, celebramos un acto que llevamos mucho tiempo deseando realizar. Y fue el primero de una serie de eventos en los que trataremos de acercar los diferentes géneros de Ciencia Ficción que conforman este complejo estilo literario, e invitar a nuestros ciudadanos de Valladolid a familiarizarse y asistir al primer coloquio que por fin hicimos realidad.

  Fue en la Librería Little Dream, en pleno pulmón de la ciudad, junto a la Plaza de Santa Cruz.  Nos dimos cita algunos escritores del género, como Ciro García, Rafael Miguel, Doc Pastor y yo.





  A lo largo de la velada, hablamos de las diferencias entre la literatura fantástica y la ciencia ficción, así como de los distintos subgéneros que la conforman, como las distopías, ucronías, space opera, ciberpunk...

  Para amenizar el encuentro, invitamos a los asistentes a una tortilla casera y unos vinos y refrescos, con el deseo de animar la participación de nuestros invitados.

  También aprovechamos para hablar de nuestras obras del género, como "NO TAN ARDIENTE", de Ciro García Jiménez, "MAGIC PLANET", de Rafael Miguel González, o "METANOIA", de un servidor, novela ganadora del Premio Literario Éride Ediciones, en su V Edición, y cuyo galardón, me será entregado el mes de mayo en Madrid. 
  Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario