miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS PERROS DEL COLOQUIO



   Reunidos los escritores que participamos en el I Congreso sobre la Nueva Literatura en Valladolid, decidimos constituirnos en colectivo, para pasar a ser Asociación de escritores. 
   Los acontecimientos se han precipitado, tal vez por la importante repercusión mediática surgida a raíz de la celebración del evento literario del Congreso. Mantuvimos una reunión con representantes institucionales del Ayuntamiento así como del Ateneo de Valladolid, y tomamos la decisión de constituirnos en Asociación.





    Hemos conocido la estupenda noticia de que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, publicará una Antología de los escritores que formamos parte de la Asociación, y que se regalará durante los diez días que dure la Feria del Libros de finales de marzo y primeros de abril.
    También han ido surgiendo interesantes propuestas literarias, como celebrar un acto para presentarnos ante la sociedad, coincidiendo con la Feria del Libro, o un maratón literario a lo largo del mes de mayo.

 La idea de denominarnos "LOS PERROS DEL COLOQUIO", nace del deseo de homenajear la obra ejemplar cervantina del "Coloquio de los perros", donde una pareja de canes, debate la situación de sus amos y de la sociedad, en una España inmersa en una gravísima crisis económica y corrupción política, muy semejante, desgraciadamente, a la españa actual.

  Espero que el espíritu que motivó el nacimiento de este colectivo, se mantenga por siempre; que es el de servir de empuje para los nuevos escritores ante el desolador panorama cultural al que nos humilla el "oligopolio" que domina el mercado: un reducido grupo de escritores y grandes editoriales, que no permite aire fresco para permitir que otros creadores puedan visibilizarse en la sociedad.
   Esperamos así llamar la atención a nuestra comunidad y gritar muy alto que existimos, que somos de aquí, y que hemos nacido y crecido al margen de las grandes corporaciones editoriales, de los nepotismos y amigos de los políticos. Si llegamos muy alto, que sea SOLO por nuestros méritos, por la calidad de nuestro trabajo y por la capacidad de llegar a numerosos lectores deseosos de conocer literatura independiente escrita en su tierra. 
  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario