martes, 12 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2012



  Hola a tod@s!!.

  Lamento haberme retrasado tanto en redactar un nuevo artículo, pero el trabajo y las vacaciones, me han provocado una cierta pereza, y he dedicado unas semanas a la reflexión y al descanso.
  También he escrito muchas páginas. O más bien, he corregido y revisado muchos capítulos de la nueva novela que por fin he dado por finalizada... o más bien debería decir por abandonada, porque sabéis que un libro nunca se termina. Puedes pulirlo una y mil veces, con revisiones constantes, hasta estilizarlo lo más posible, para que adquiera la belleza pretendida. Nunca se consigue el objetivo, podrías estar perfeccionándolo mil veces, y siempre tendrías dudas, si era mejor determinado sinónimo, o encontrar otro adjetivo... en fin, que al final, después de un año, he dado por terminado mi nuevo trabajo. Ya está en la editorial, y se publicará aproximadamente para primavera, coincidiendo con las ferias del libro, que dan color a nuestros pueblos y ciudades.

  Y no voy a desvelar nada de la nueva novela, solo que es de una historia gótica, del género del suspense más que del terror, que es más amplia que las anteriores, y que deseo de todo corazón, que os guste un "poquito" más que las otras.
  Una novela siempre es una construcción artesanal, una obra de artesanía que exige mucho tiempo y dedicación, y en este caso, la nueva novela me ha regalado (o robado, según se mire), un año de mi vida... he entregado en ella, muchas horas de esfuerzo y sacrificio. Espero que valga la pena.

  Pero el objetivo de este artículo, es explicar los diferentes eventos que he celebrado la segunda quincena de diciembre hasta el día de reyes. Y es que ha sido una gran cantidad de firmas de ejemplares, tantas, que casi no he tenido tiempo de descansar, pero reconozco que he disfrutado de conocer a nuevos lectores, y también a otros escritores.





  El día 21, celebramos una firma de ejemplares en OLETVM, tal vez la librería más grande de Valladolid, una gran oportunidad para volver, después de la presentación que realicé allí el 25 de mayo. Se notaba el ambiente de crisis, de decadencia en la sociedad, pues aunque firmé ejemplares, sí percibí la falta de aglomeración de público propia de estas fechas. Apenas dos años antes, un 21 de diciembre, era imposible caminar por la librería sin tropezarse con alguien. La crisis está cambiando nuestro hábitos; aún así, no hay que desmoralizarse. Ser escritor, también es ser emprendedor, y sin constancia ni perseverancia, no se obtienen resultados.






  Antes de día de los inocentes, estuvimos unos días en Fuente de Cantos, el maravilloso pueblo donde realicé una estupenda presentación en Noviembre, en la provincia de Badajoz. La firma de ejemplares en la Librería ZURBARÁN, salió mejor de lo esperado. El público que visitó la librería tenía una clara predisposición a comprar un libro, así que la experiencia fue extraordinaria.





  Antes de fin de año, llevamos a cabo otra firma de ejemplares en la LIBRERÍA PETRARCA, en la ciudad de Valladolid, que volvió a ser un éxito de público y de ambiente. También estuvimos en la LIBRERÍA IGLESIAS, en Palencia, una firma de ejemplares muy agradable, que me dejó con un grato sabor de boca al compartir el evento con mi buen amigo Santiago Zurita Manrique, escritor que ha publicado dos escelentes libros de ambientación histórica.








  A primeros de año, repetimos en PETRARCA, debido al éxito, y el día cuatro, en LITTLE DREAM, otra librería que ya conocía por la presentación que realizamos el mes de noviembre.
  




 Han sido multitud de actos en muy poco tiempo, precipitados por la emergencia de las fechas festivas, pero que me han permitido llegar a nuevos lectores que aumentan día a día, y que están consiguiendo agotar la primera edición de "METANOIA" y "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD", publicadas por Éride Ediciones.





 Os agradezco el apoyo y el entusiasmo con el que recibís mis libros.

 Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario