miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "A PIE DE PÁGINA".

 
 
  Hola a tod@s.
  El viernes cinco de octubre, celebré una nueva presentación en una librería de Valladolid, "A  Pie de Página", invitado por su gerente y dueño, el crítico literario Enrique Señorans.
 
  El acto comenzó a las 20:30, y conté con algunos amigos del mundo literario, como Rafael Marín, mi amigo poeta visual y ensayista que me presentó una vez más, Juan Martín Salamanca, escritor de Éride Ediciones, que también me ha acompañado en diversos actos, y Roberto Antúnez, poeta vallisoletano que pronto publicará su último libro en nuestra editorial.
 
 
 
 
 Asistieron muchos amigos y conocidos, como suele ser habitual en este tipo de eventos, pero también personas interesadas en la literatura a quienes aún no conocía, lo que fue un placer para mí, el poder hablar y escuchar a gente nueva.
 
  Después de la presentación de Rafael, comenté la sinopsis de ambas novelas, para luego leer algunos párrafos de su argumentación.
 
 Nuevamente, los protagonistas fueron "METANOIA" y "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD", que ya llevan recorridos muchos kilómetros desde que dieron a luz el mes de mayo.
 
 
 
 
 
 Al final llegó el momento de la firma de ejemplares, que aunque no cubrí las espectativas, he de decir que los asistentes salieron satisfechos de conocer a un nuevo escritor, lo cual supone un soplo de aire fresco para mí, pues puede despertar interés en que me lean algún día.
 
  Para acabar el acto, Enrique preparó una pequeña merienda a base de vino y referscos, para crear un ambiente informal y festivo que animó la tertulia posterior al evento.
 
 
 
 
  Desde aquí doy las gracias a los participantes, en especial a mi amiga Carmen, a quien hacían mucho tiempo que no veía, y que gracias a la magia de los libros, hemos vuelto a coincidir.
 
 
 
 
 
  Por lo demás agradecer vuestro apoyo a todos los que me seguís, que a partir de ahora os lo voy a poner un poco más difícil, pues las presentaciones seguirán su curso por múltiples lugares de la península:
  Estos dos últimos meses del año, presentaré nuevamente en Valladolid, en la librería LITTLE DREAM, el día 9 de Noviembre.
 Al día siguiente, será en Palencia, en la librería IGLESIAS.
 En Íscar, el día 16 en la librería MARI FE.
  Los días 21 y 23 de Noviembre, en las librerías PICASSO de Almería y Granada respectivamente.
  Para acabar el mes, presentaré en Fuente de Cantos, Badajoz, en la librería ZURBARÁN, el día 29.
  Por cerrar, me quedan dos nuevas presentaciones en Noviembre en Aguilar de Campóo y en Dueñas, en sus respectivas bibliotecas municipales, enfocado al club de Animación a la Lectura.
 
 
 
 
 Y el mes de Diciembre, realizaré presentaciones en la librería LA TIENDA DE LOPE, el día 15, en Olmedo, y en Valladolid nuevamente en un Centro Cívico.
 Me queda por cerrar otro acto en Segovia, en León y en Madrid, que ya os seguiré informando...
 
  Así hasta agotar la primera edición de ambas novelas, que ya va quedando menos, calculo que para reyes se habrán agotado, lo que será una nueva fuente de satistacción.
 
  Gracias por todo y un fuerte abrazo!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRIA.



   El 28 de setiembre, celebramos una nueva presentación en tierras cántabras, la séptima, desde que "Metanoia" y "Los ángeles caídos de la eternidad" iniciaron su andadura por el mes de mayo.

   En este caso fue en un escenario sobrio e institucional, la Biblioteca Central de Cantabria, en la ciudad de Santander.

  El mayestático edificio fue una antigua tabacalera, y ha ganado con su reconversión en biblioteca. La presentación se llevó a cabo en el salón de actos, un soberbio espacio con capacidad para más de un centenar de personas. Naturalmente, no conseguimos llenarlo... aunque los amigos que asistieron valían el doble o el triple, por lo que nos faltó poco...

 Fue un acto conjunto con otro escritor vallisoletano: Juan Martín Salamanca, autor de "En busca del hogar", excelente novela de aventuras de ambientación histórica publicada también por ÉRIDE EDICIONES.



  Nuestra amistad es bastante reciente, desde que coincidimos en un encuentro literario en Arroyo de la Encomienda(Valladolid) y participamos en otro acto en Cuéllar, junto al también vallisoletano Santiago Zurita.

  Y el acto salió estupendamente. Nos presentó Antonio Pérez Ruiz, mi buen amigo que me ha seguido por Puente San Miguel (Reocín), Torrelavega (Tanos), o Pomaluengo (Restaurante Mirones, Ruta 634).




  Después de su presentación, inicié mi tertulia sobre las dos novelas resaltando la intriga que los enlaza, y el papel del suspense en la literatura negra y de ciencia ficción.




  Después fue Juan quien habló de su libro, de la historia de su protagonista, que acaba siendo un temido pirata en la romántica época en la que éstos eran el terror de los mares.
  Su exposición resultó muy amena, y encandiló a los presentes, en su ´mayoría ávidos lectores deseosos de conocer novedades.
  Al final del acto llegó el momento de la firma de ejemplares, y la despedida y agradecimiento a la Biblioteca por su apoyo y hospitalidad.




  Luego disfrutamos de la noche de Santander, recorriendo algunas zonas de marcha hasta que mis bostezos me convencieron para regresar a casa.

  Recordaré con cariño este acto conjunto con otro escritor por lo enriquecedor que es, y porque sirvió de base para plantear nuevos encuentros en el futuro.












  Y hablando del futuro inmediato, el día 5 de octubre a partir de las ocho de la tarde, celebraré una nueva presentación en la Librería A PIE DE PÁGINA, esta vez en la ciudad de Valladolid y junto a la facultad de Derecho. Os animo a asistir y a participar. Me presentará Rafael Marín, poeta visual y ensayista, y a cargo de Enrique Señoráns, uno de los intelectuales de los que Valladolid se enorgullece.
  El formato del acto será diferente, pues leeré unos fragmentos de ambas novelas para hacerlo más ameno y darle un aire solemne... bueno, ya os contaré qué tal sale.
 Un abrazo a tod@s y gracias por seguirme desde este blog.


PRESENTACIÓN EN ALAR DEL REY.




   Hola amig@s. Antes de nada, disculpad la tardanza en escribir. He estado inmerso en multitud de responsabilidades personales, laborales... y he dejado de lado el blog a lo largo de estas semanas.

  Afortunadamente vuelvo a la gloriosa rutina, a la tranquilidad del otoño y a las labores que forman parte de la vida y ocupan mi vocación literaria... y la mejor forma de volver a llenar de contenido mi vocación, ha sido una presentación. Y Alar del Rey, al norte de Palencia, me ha brindado esa posibilidad la semana pasada, el jueves 27 de septiembre.



Alar del Rey nació ligada al Canal de Castilla, que precisamente es allí donde nace, y a la voluntad personal de Felipe IV a mediados del siglo XVII al transformarla en Villa.



Y ha sido gracias a un amigo, Jesús, que me puso en contacto con otro amigo suyo del mismo nombre y de la misma Villa de Alar del Rey.


  Gracias a ellos me acerqué al municipio y visité la biblioteca municipal, donde Alicia del Campo, responsable del grupo de animación a la lectura, se mostró encantada ante la posibilidad de realizar una presentación.




 Y dicho y hecho: preparamos carteles, movimos los medios de comunicación y allí me presenté, el jueves 27 de septiembre, con Mónica, mi inseparable esposa y compañera de fatigas. 


  La bibilioteca ocupa un lugar privilegiado en un edificio de usos múltiples, en el segundo piso y encima de los juzgados y oficinas municipales. Es una biblioteca moderna, dotada de una buena selección de títulos para abastecer las inquietudes literarias de toda la villa.




  El recibimiento fue estupendo. Alicia y Jesús consiguieron animar a todo el grupo de animación a la lectura, por lo que el acto contó con la presencia de numerosos amigos de los libros. Me encontraba en territorio amigo, y se notó.




 La presentación salió estupendamente bien. Alicia comenzó hablando de mi biografía y agradeciendo mi presencia, y después inicié mi tertulia explicando mi corta experiencia desde que decidí publicar "Metanoia" y "Los ángeles caídos de la eternidad". Rememoré cómo he vivido todo el proceso creativo hasta que ambos libros llegaron a mis manos, la satisfacción que se siente ante un acontecimiento que es fruto del trabajo de mucho tiempo, del esfuerzo que se ve recompensado al final del túnel.
  Después comenté la sinopsis de las novelas, su intriga, el suspense, los elementos que las conforman y la construcción de los personajes.





  Lo mejor llegó al final: hubo numerosas intervenciones y preguntas, y se creó una atmósfera literaria estupenda, rodeado de amigos que también disfrutan de la literatura, rodeado de amigos que en definitiva, compartimos un mismo lenguaje, el de la creatividad literaria.





  Alicia nos habló de otras bibliotecas que también organizan grupos de animación a la lectura, concretamente en Aguilar de Campóo y de Dueñas,  con los que ya me he puesto en contacto, a la vista de la buena acogida que ha tenido un acto de estas características en Alar del Rey.












  Regresamos a Santander ya de noche cerrada, muy contentos por el acto llevado a cabo y por el buen ambiente que hemos disfrutado.








  Desde aquí quiero dar las gracias a Alicia, a Jesús y a todos los amigos que participaron en la presentación. Gracias a Alar por su hospitalidad y su generosidad.