domingo, 30 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN EN OLMEDO.



   El sábado 15 de diciembre, realizamos una presentación en la Librería LA TIENDA DE LOPE, en la ilustre ciudad de OLMEDO.




       Teníamos muchas ganas de realizar un acto allí, y desde un mes antes nos habíamos puesto en contacto con Javi, el dueño de la librería. Él agradece este tipo de encuentros que de una manera  habitual, lleva a cabo uno cada mes.
 Después de presentar sus obras el escritor vallisoletano David Ramiro Rueda (autor de "SOMBRAS EN LA LUNA"), y Juan Martín Salamanca (autor de "EN BUSCA DEL HOGAR"), me tocaba a mí acercar a Olmedo mis libros, "METANOIA" y "LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD".




  El encuentro se inició sobre las doce, y os aseguro que estuvimos más de dos horas... fue una presentación muy agradable. Javi había leído ambos libros y realizó varios comentarios a modo de presentación, que continuó Juan Martín Salamanca, que se encargó de hablar de los protagonistas de las dos novelas y despertar el interés sobre la trama.




  Posteriormente inicié una breve disertación sobre el argumento de mis libros, a lo que siguió un interesantísimo coloquio sobre la literatura, su papel actual, la alianza/amenaza de los libros electrónicos, la situación de los escritores... en este coloquio libre, abierto y espontáneo, los protagonistas fueron los asistentes, que se mostraron muy activos en sus preguntas, lo que enriqueció el debate.




 Luego llegó la firma de ejemplares y un pequeño almuerzo, unos "petiscos", como dicen los portugueses, que sirvieron para disfrutar todos de un rato distendido y gastronómico.




 Desde aquí, agradezco a Javi su predisposición a realizar el evento, y a Juan por su generosidad al presentarme tan estupendamente, como siempre. También doy las gracias a los asistentes, futuros lectores de "Los ángeles caídos de la eternidad" y "Metanoia", que cada día son más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario