jueves, 4 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRIA.



   El 28 de setiembre, celebramos una nueva presentación en tierras cántabras, la séptima, desde que "Metanoia" y "Los ángeles caídos de la eternidad" iniciaron su andadura por el mes de mayo.

   En este caso fue en un escenario sobrio e institucional, la Biblioteca Central de Cantabria, en la ciudad de Santander.

  El mayestático edificio fue una antigua tabacalera, y ha ganado con su reconversión en biblioteca. La presentación se llevó a cabo en el salón de actos, un soberbio espacio con capacidad para más de un centenar de personas. Naturalmente, no conseguimos llenarlo... aunque los amigos que asistieron valían el doble o el triple, por lo que nos faltó poco...

 Fue un acto conjunto con otro escritor vallisoletano: Juan Martín Salamanca, autor de "En busca del hogar", excelente novela de aventuras de ambientación histórica publicada también por ÉRIDE EDICIONES.



  Nuestra amistad es bastante reciente, desde que coincidimos en un encuentro literario en Arroyo de la Encomienda(Valladolid) y participamos en otro acto en Cuéllar, junto al también vallisoletano Santiago Zurita.

  Y el acto salió estupendamente. Nos presentó Antonio Pérez Ruiz, mi buen amigo que me ha seguido por Puente San Miguel (Reocín), Torrelavega (Tanos), o Pomaluengo (Restaurante Mirones, Ruta 634).




  Después de su presentación, inicié mi tertulia sobre las dos novelas resaltando la intriga que los enlaza, y el papel del suspense en la literatura negra y de ciencia ficción.




  Después fue Juan quien habló de su libro, de la historia de su protagonista, que acaba siendo un temido pirata en la romántica época en la que éstos eran el terror de los mares.
  Su exposición resultó muy amena, y encandiló a los presentes, en su ´mayoría ávidos lectores deseosos de conocer novedades.
  Al final del acto llegó el momento de la firma de ejemplares, y la despedida y agradecimiento a la Biblioteca por su apoyo y hospitalidad.




  Luego disfrutamos de la noche de Santander, recorriendo algunas zonas de marcha hasta que mis bostezos me convencieron para regresar a casa.

  Recordaré con cariño este acto conjunto con otro escritor por lo enriquecedor que es, y porque sirvió de base para plantear nuevos encuentros en el futuro.












  Y hablando del futuro inmediato, el día 5 de octubre a partir de las ocho de la tarde, celebraré una nueva presentación en la Librería A PIE DE PÁGINA, esta vez en la ciudad de Valladolid y junto a la facultad de Derecho. Os animo a asistir y a participar. Me presentará Rafael Marín, poeta visual y ensayista, y a cargo de Enrique Señoráns, uno de los intelectuales de los que Valladolid se enorgullece.
  El formato del acto será diferente, pues leeré unos fragmentos de ambas novelas para hacerlo más ameno y darle un aire solemne... bueno, ya os contaré qué tal sale.
 Un abrazo a tod@s y gracias por seguirme desde este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario