jueves, 4 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN EN ALAR DEL REY.




   Hola amig@s. Antes de nada, disculpad la tardanza en escribir. He estado inmerso en multitud de responsabilidades personales, laborales... y he dejado de lado el blog a lo largo de estas semanas.

  Afortunadamente vuelvo a la gloriosa rutina, a la tranquilidad del otoño y a las labores que forman parte de la vida y ocupan mi vocación literaria... y la mejor forma de volver a llenar de contenido mi vocación, ha sido una presentación. Y Alar del Rey, al norte de Palencia, me ha brindado esa posibilidad la semana pasada, el jueves 27 de septiembre.



Alar del Rey nació ligada al Canal de Castilla, que precisamente es allí donde nace, y a la voluntad personal de Felipe IV a mediados del siglo XVII al transformarla en Villa.



Y ha sido gracias a un amigo, Jesús, que me puso en contacto con otro amigo suyo del mismo nombre y de la misma Villa de Alar del Rey.


  Gracias a ellos me acerqué al municipio y visité la biblioteca municipal, donde Alicia del Campo, responsable del grupo de animación a la lectura, se mostró encantada ante la posibilidad de realizar una presentación.




 Y dicho y hecho: preparamos carteles, movimos los medios de comunicación y allí me presenté, el jueves 27 de septiembre, con Mónica, mi inseparable esposa y compañera de fatigas. 


  La bibilioteca ocupa un lugar privilegiado en un edificio de usos múltiples, en el segundo piso y encima de los juzgados y oficinas municipales. Es una biblioteca moderna, dotada de una buena selección de títulos para abastecer las inquietudes literarias de toda la villa.




  El recibimiento fue estupendo. Alicia y Jesús consiguieron animar a todo el grupo de animación a la lectura, por lo que el acto contó con la presencia de numerosos amigos de los libros. Me encontraba en territorio amigo, y se notó.




 La presentación salió estupendamente bien. Alicia comenzó hablando de mi biografía y agradeciendo mi presencia, y después inicié mi tertulia explicando mi corta experiencia desde que decidí publicar "Metanoia" y "Los ángeles caídos de la eternidad". Rememoré cómo he vivido todo el proceso creativo hasta que ambos libros llegaron a mis manos, la satisfacción que se siente ante un acontecimiento que es fruto del trabajo de mucho tiempo, del esfuerzo que se ve recompensado al final del túnel.
  Después comenté la sinopsis de las novelas, su intriga, el suspense, los elementos que las conforman y la construcción de los personajes.





  Lo mejor llegó al final: hubo numerosas intervenciones y preguntas, y se creó una atmósfera literaria estupenda, rodeado de amigos que también disfrutan de la literatura, rodeado de amigos que en definitiva, compartimos un mismo lenguaje, el de la creatividad literaria.





  Alicia nos habló de otras bibliotecas que también organizan grupos de animación a la lectura, concretamente en Aguilar de Campóo y de Dueñas,  con los que ya me he puesto en contacto, a la vista de la buena acogida que ha tenido un acto de estas características en Alar del Rey.












  Regresamos a Santander ya de noche cerrada, muy contentos por el acto llevado a cabo y por el buen ambiente que hemos disfrutado.








  Desde aquí quiero dar las gracias a Alicia, a Jesús y a todos los amigos que participaron en la presentación. Gracias a Alar por su hospitalidad y su generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario