sábado, 23 de junio de 2012

PRÓXIMAS PRESENTACIONES LITERARIAS


  Quería informaros de las siguientes presentaciones que voy a llevar a cabo a lo largo de las siguientes semanas:


 - Mañana, en el Centro Cívico Juan de Austria, el del Corte inglés del Paseo de Zorrilla, en Valladolid, a las ocho de la tarde. Contaré con la participación estelar de algunos amigos de la escuela de teatro, como Sonia o nuestra etnógrafa, floclorista y excelente organizadora Ana Mate, que lo ha puesto todo de su parte para que el acto fuese lo menos convencional posible y lo más entretenido inimaginable. Tendremos música, una selección de fotos donde me ambienté para las novelas... también contaremos con la presentación de Rafael Marín, poeta, ensayista y educador, así como de Julio Martínez, editor y escritor.

 Después, hablaré brevemente del argumento de ambas novelas, y tendremos la tradicional firma de ejemplares, porque ya sabéis, que todo escritor escribe para que le lean...


  - Martes 15 de Mayo, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Santander: tendré la presentación a cargo de Juan Manuel Brun, escritor y abogado afincado también en esta ciudad marítima, y contaré con el apoyo de un público entusiasta en el que abundarán los amigos y compañeros de trabajo.


 - Viernes 25 de Mayo, a las siete y media de la tarde, en la librería Oletvm en Valladolid, contaré nuevamente con Rafael Marín y con Julio Martínez para el acto, más convencional, al tratarse de una librería, pero que haremos muy ameno con algunas ideas interesantes que sorprenderán a la mayoría.


 - Lunes 28 de Mayo, por concretar la hora y el presentador, en la UNED de Pontevedra, donde estudié Antropología.


 - Jueves 31 de Mayo, por la tarde, firma de libros en la Feria del Libro del Retiro, en Madrid, en la caseta de Éride Ediciones.


 - Viernes 8 de Junio a las nueve de la noche, en el Café España, en Valladolid, por determinar el presentador.
 

  A partir de aquí, aún quiero cerrar algún acto más en una librería de Santander, y en otra de Pontevedra, además de actos itinerantes por Centros Cívicos...

 La vida de un escritor es muy parecida a la de un cantante, que debe estar de gira casi permanentemente, solo que con menos apoyo institucional y con giras más limitadas... es un reflejo del cambio social, del papel activo del lector, y de la emergente presencia del autor en múltiples actos que exigen los lectores, como una manera de acercar a unos y a otros que servirá, sin duda alguna, a mejorar la literatura y a transformar la manera de vender libros.

 Me gustaría contar con vuestra presencia y apoyo, porque uno escribe para que le lean, sino no tendría sentido... también porque son ocasiones únicas para encontrarnos con amistades a quien hacía mucho que no veíamos... sobretodo son encuentros entre amigos, porque generalmente la afluencia a estos actos, no son muy numerosos. Por eso os animo a asistir y a participar.

 Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario